PROTOCOLO DE ACTUACION EN LA HUELGA GENERAL DE MARSEGUR SEGURIDAD 23, 24 ,25 ,26 Y 27 DE OCTUBRE
    Madrid 16 de Octubre de 2017 | Fuente FTSP-USO Madrid

Image 01

Compañeros y Compañeras como todos sabéis los próximos días 23 al 27 de Octubre hay convocada una huelga general en toda españa , por parte del Sindicato USO en la empresa MARSEGUR.

El objeto es la defensa de los derechos de los trabajadores que actualmente están sin cobrar sus salarios y a día de hoy No hay perceptivas de que vayan a cóbralos en el futuro.

Dada la especial naturaleza del servicio que prestamos es conveniente que durante la Jornada de la huelga tengamos en cuenta lo siguiente:.

1º SERVICIOS MINIMOS

La Secretaria de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior ha Dispuesto:
“Primero.- Declarar el carácter obligatorio durante el desarrollo de la huelga, de los Servicios mínimos de seguridad privada que considere delegación de gobierno.
Segundo.- Considerar en situación de Servicios mínimos en el sector de seguridad Privada, durante el desarrollo de la Huelga:

I. Que los servicios mínimos han de ser comunicados de forma individual a cada trabajador, Estos servicios mínimos estarán regulados por los centros de Trabajo y tantos por ciento de
Cada centro que regule delegación de gobierno.

II. Los Trabajadores que no estén dentro de esos centros de trabajo que no dictamine Delegación de gobierno que sean susceptibles a tener servicios mínimos, así como los Trabajadores que no les sea comunicado los servicios mínimos, podrán ejercer su derecho a Huelga.

Esto quiere decir que no a todos los trabajadores de seguridad privada nos pueden poner Servicios mínimos, como malintencionadamente a veces se deja correr el rumor, Ya que en todos aquellos servicios no comprendidos en las características que delegación De gobierno decrete en el ejercicio del derecho de Huelga no están sometido a restricción alguna.

Os recordamos, igualmente, que la huelga está convocada desde las 00:00 horas del día 23 de Octubre hasta las 24:00 del día 27.

2º COMO PROCEDER EN EL DEPOSITO DE LAS ARMAS

Ante el problema de qué hacer con las armas en los servicios en que se porten armas, Solicitamos en su momento información a la Unidad Central de Seguridad Privada de la Policía y Nos informan de que estas se deben depositar primero en el armero de lugar de prestación del Servicio si es posible, en caso de imposibilidad de esta medida, se deben depositar en el armero De la empresa o de su delegación con la mayor brevedad posible, sí esto no fuera posible en la Dependencia policial más próxima al lugar de prestación de servicio lo antes posible.

Recordad  Que prever cualquier contingencia con relación a la huelga en lo relativo a la custodia de las armas es responsabilidad de las empresas y nuestra responsabilidad como trabajadores es seguir estrictamente el protocolo que os hemos explicados, por lo que haciendo esto evitaremos posibles sanciones en este tema.

adjuntamos circular informativa de la UCSP sobre el depósito de armas


3º RELEVOS AL PERSONAL QUE ESTE EJERCIENDO SU DERECHO DE HUELGA.

Como todos sabéis está terminantemente prohibido cubrir la suplencia de un trabajador que Está ejerciendo su derecho a huelga, así como cohibir el derecho de los trabajadores a ejercer
el mismo.

Cualquier situación al respecto ha de ser informada al comité de huelga para tomar las medidas legales oportunas.


| Afiliación | De Interés | Aviso Legal | Contacto |

© Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera de Madrid (FTSP-USO-Madrid) C/ Vallehermoso 78– 3ª • 28015 MADRID
Centralita telefónica.: 91 5986330 • Fax.: 91 534 62 41 e-mail info@ftspusomadrid.com Web: www.ftspusomadrid.com